DIRECTORIO

Gonzalo Villela

Psicólogo UAI y MBA PUC.

Trabajó en Un Techo para Chile, fue Director Regional Metropolitano del INJUV, Director Ejecutivo de la Fundación CIentochenta, Director Ejecutivo en Aula Cívica y el año 2015 fue elegido uno de los 100 jóvenes líderes por la revista El Sábado de el diario El Mercurio.

"Generar puntos de encuentro y de discusión en torno al Chile que soñamos, es algo que nos mueve. Esta discusión no puede ser privilegio de unos pocos y requiere de un esfuerzo constante, el poder entregar este derecho a jóvenes que hoy no lo tienen". 

Alejandro Cajas

Ingeniero Comercial UC y M.P.A. Universidad de Columbia, EE.UU.

Ex vicepresidente FEUC y ex presidente de la Asociación de estudiantes latinos de la escuela de asuntos públicos de la U. de Columbia. Trabajó en Procter and Gamble y en el Gobierno. Fue Director Ejecutivo de la Fundación Cientochenta y fundador de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.

 

"La única manera de movernos hacia una sociedad más próspera y feliz es mejorando, día a día, la convivencia entre nosotros, la manera cómo nos ordenamos, respetando las libertades y deseos, así como las responsabilidades y limitaciones de cada uno; encontrándonos siempre con el otro en un ambiente de confianza. Todo esto lo promovemos en Aula Cívica, pues se trata de nuestro aporte para construir una mejor sociedad, desde la sala de clases".

Simón Pinto

Licenciado en Derecho PUC

Fue voluntario de la primera generación de Aula Cívica el 2014. Fue miembro del Centro de Alumnos de Derecho UC y el 2017 asumió el desafío de ser Director Ejecutivo de Aula Cívica hasta el 2019. El año 2018 fue elegido uno de los 10 jóvenes emprendedores sociales por Youth Action Net YAN Chile.
Ha participado en diversos voluntariados como Techo Chile, trabajos de verano e inviernos de la universidad. Durante el 2020 fue coordinador del Foro Constitucional UC.

“Hoy más que nunca Aula Cívica hace sentido. Si realmente estamos comprometidos con la democracia, debemos formar y promover los principios mínimos para que todos seamos respetados y valorados de igual forma”

Pedro Varela

Licenciado en Derecho PUC

Fue Vicepresidente del Centro de Alumnos de Derecho UC. Durante su paso por la universidad, participó como voluntario y coordinador territorial de Aula Cívica. Actualmente se desempeña como Investigador del área legislativa de un centro de estudios.

“Una ciudadanía informada es esencial para una democracia sana. En Aula Cívica creemos que el mejor lugar para lograr eso es la sala de clases; abriendo espacios de diálogo y participación entre los llamados a construir el Chile del futuro.”

Sofía La Roche

Licenciada en Derecho Universidad de Chile.

 

Fue voluntaria en Aula Cívica, Territorial de Aula Cívica y actualmente es ayudante de las cátedras Derecho Civil y Derecho Internacional Privado en la Universidad de Chile.

“Como dijo Nelson Mandela, “la educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”, y si queremos lograr este cambio a partir de nuestros jóvenes, este tiene que provenir de todos, no sólo de unos pocos”.

Aula Cívica © es una marca registrada, todos los derechos reservados.

CATASTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE VOLUNTARIOS.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris
  • YouTube - Grey Circle